Gaby Martinez - Coordinación de producción y dirección artística



Se ha desarrollado en producción de espectáculos desde 1994, y especializado en Producción Teatral desde 2001, formando parte de diversos proyectos en teatros de Buenos Aires, interior y exterior del país. Desempeñando el rol de Productora Ejecutiva tanto en propuestas de terceros como en sus propios emprendimientos. Actualmente y desde 2010 es coordinadora de producción de Colmao de Arte Estudio y Colmao de Arte Producciones junto al músico Héctor Romero-


2014 - Idea y producción del primer espectáculo infantil de creación colectiva de la Compañía de danza y teatro Colmao de Arte "Te Cuento entre Cuentos" , guión Agustina Caride, basado en su libro de cuentos Y Colorín Colorado este cuento no ha terminado y dirección de Facu Quiros.

2013 – para Colmao de Arte Producciones - 
* Ciclo Galas de Flamenco en el C.C. Borges junto a Maximiliano Serral y Eugenio Romero –cante-, Pablo Alexander –percusión-, Esteban Gonda -guitarra invitada- y Hector Romero en guitarra flamenca y dirección artística.-
* 8 de Junio – con el bailaor español Marcos Jimenez y las bailaoras Carito Echegaray y Andrea De Felice como invitadas
* 22 de junio – con la presencia especial de Adrián Galia y Loli Sabariego y como baile invitado Yanina Martinez, Yamil Rabaj y Mónica Romero
* 14 de Septiembre – el bailaor malagueño José Galvañ junto a Jeromo Amador y Eugenio Romero en cante, Juan Carlos Carranque –piano-, Esteban Gonda –guitarra- y Hector Romero guitarra y dirección artística.
* 29 de Octubre – Gala de Flamenco Concierto del guitarrista flamenco Oscar Herrero en homenaje a Sabicas y Esteban de Sanlucar – Centro Cultural Borges -   

2012 – para Colmao de Arte Producciones
* Presentación del Disco Al Gitano por Flamenco –homenaje a Sandro- editado por el sello Acqua Records, 15, 22 y 29 de Marzo – 5, 19 y 26 de Abril en Clásica y Moderna en coproducción con Acqua Records.
* Durante los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre realizo la programación artística del espacio BajoVento junto a los músicos Hector Romero y Diego Gallo.
* 16 de Junio – producción ejecutiva de la presentación de “Camino Flamenco” de la bailaora española Carmen Mesa en el Teatro Sarmiento de la Ciudad de San Juan
* “Flamenco con Sonidos de Arrabal” - espectáculo dirigido por Héctor Romero en el C.C.Borges

2011 – Dirige y produce junto a Héctor Romero el espacio Colmao de Arte en La Clac, dedicado al estudio y desarrollo de las artes, espacio multidisciplinario de concreción de hechos artísticos flamencos y artes étnicas de Sudamérica.
* “VUELTA y VUELTA” – flamenco y folklore, música y danza.  Espectáculo de HECTOR ROMERO y DIEGO GALLO – 15 artistas en escena – Músicos en vivo - Ballet folklore y Flamenco. Centro Cultural Borges

2010 –
* “VUELTA y VUELTA” – flamenco y folklore, música y danza. Con HECTOR ROMERO Ensamble y DIEGO GALLO Cuarteto, junto a RAFAEL GONZALEZ, ANDREA DIAZ, JUAMPI DI LEONE, HUGO ALVAREZ Y ADRIAN VERGES.-  Centro Cultural Borges. Gira por el interior del país.-

2009 - PRODUCCION EJECUTIVA
* "CON AIRES DE UTRERA" Espectáculo de Flamenco de la bailaora NATALIA MEIRIÑO y el cantaor JESULE de UTRERA, bajo la dirección musical del guitarrista HECTOR ROMERO y la participación de su Ensamble Flamenco. Centro Cultural Borges.
* "VIÑETAS" Espectáculo de Flamenco de la bailaora internacional CARMEN MESA, bajo la dirección musical del guitarrista HECTOR ROMERO. Teatro Presidente Alvear. Dentro del marco de la Bienal de Flamenco 09, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de España.
* "AVENIDA ESPAÑA. Zarzuela, Copla y Ole". Teatro Liceo (reposición).

2008 - PRODUCCION EJECUTIVA
* "AVENIDA ESPAÑA. Zarzuela, Copla y Ole". Recorrido por las obras de zarzuela y coplas más importantes y conocidas. Con el Maestro José Terceiro, Eugenia Montes, el tenor cómico y Director de la Compañía Alejandro Cuesta, Adriana Rolla, Gustavo Torella y más de 20 artistas en escena. Teatro Avenida.
* "SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO" de William Shakespeare. Teatro Físico. Dirección Yamil Ostrovsky. Ciudad Cultural Konex.
* "FLAMENCA SOY" Espectáculo Flamenco de la bailaora internacional Carmen Mesa y el Ensamble Flamenco del guitarrista Héctor Romero. Centro Cultural Borges, y funciones de gira en los teatros de las ciudades de Olavarría, 9 de julio, Mercedes, General Roca, Neuquén, Bariloche, Rafaela, Santa Fe.
 
2007 - PRODUCCION GENERAL y ARTISTICA
* "LA VERONICA...un amor flamenco" Dirección musical y guitarra flamenca Héctor Romero - Coreografías Marcela Rodríguez y Roberto Rodríguez. Moliere Teatro Concert.

2006 - PRODUCCION GENERAL
* Opera "ORPHEE ET EURYDICE" de Gluck con Osvaldo Peroni, Cecilia Layseca. Dirección Musical Gustavo Codina. Dirección de escena Marga Niec. Teatro Avenida.

2005 – 2001 MATT-HUNGO PRODUCCIONES
Productora Ejecutiva y Coordinadora Artística del Departamento de Producción Teatral

* 2005 - "MADROÑOS Y FARALAES" Despedida del bailarín ANGEL PERICET, con Ángel Pericet, Carmelita Pericet, Amparo Pericet, José Zartman y ballet. Dirección General Ángel Pericet. Teatro Avenida.

* 2004 - "LA VIUDA ALEGRE", opereta de Franz Lehar. Reggie Lizzie Waisse. Dirección Musical Susana Frangi. Teatro Avenida.
* "LA DEL SOTO DEL PARRAL", zarzuela de Soutullo y Vert. Dirección de Escena Rubén Torre. Dirección Musical Dionisio Riol. Teatro Avenida.
* "LA VERBENA DE LA PALOMA", zarzuela de T. Bretón. Dirección de Escena Rubén Torre. Dirección Musical Dionisio Riol. Teatro Avenida y Teatro Municipal de Santiago de Chile. Chile.
* "LA CORTE DE FARAON", zarzuela de Vicente LLeó. Adaptación de Claudio Gallardou. Con Horacio Fontova, Roxana Fontan, Claudio Gallardou, Leonardo López Linares, Sandra Guida. Dirección y puesta en escena Claudio Gallardou. Dirección Musical Dionisio Riol. Teatro Avenida.

2003
* "LUISA FERNANDA" zarzuela de F. Moreno Torroba. Dir. Escena Rubén Torre. Dirección Musical Dionisio Riol. Teatro Avenida; Teatro Municipal de Santiago de Chile. Chile (gira)

2002
* "LA VERBENA DE LA PALOMA", zarzuela de T. Bretón. Reggie Matías Cambiasso. Dirección Musical Marta Luna. Teatro Avenida.
* "DOÑA FRANCISQUITA", zarzuela de Amadeo Vives. Reggie Matías Cambiasso. Dirección Musical Susana Frangi. Teatro Avenida
* "TODAS AL COLON" mega evento realizado en el Teatro Colón por el Día Internacional de la Mujer" con la primera orquesta femenina conformada por 60 instrumentistas y dirigida por la Maestra brasilera Ligia Amadio, la interpretación de la solita Virginia Correa Dupuy. Desfile del vestuario perteneciente a protagonistas femeninas de la opera con el staff de la agencia de Pancho Dotto. La presentación de Soledad Pastorutti, Valeria Lynch, Violeta Rivas, María Graña y Los Nocheros. Conducido por Fanny Mandelbaum y Mona Moncalvillo. A beneficio de Caritas.

2001 - "SMOKE" de Aníbal Pachano. Moliere Teatro Concert.

2000 - 1994 WAM SSB - Asistente de producción en diferentes espectáculos y eventos culturales, artísticos, y deportivos.

2000
* MISA CRIOLLA de ARIEL RAMIREZ. Sheraton de Mar del Plata.
* Presentación de dos conciertos especiales del artista RODRIGO en el Sheraton de Mar del Plata.
* FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE. Cerro Catedral San Carlos de Bariloche.
* ALEJANDRO LERNER. Sheraton Mar del Plata.
* Fiesta de Fin de Año para la firma TELEFONICA. Sheraton Mar del Plata.

1999
* Fiesta Centenario Club Atlético Independiente, organizada junto a Oscar Mediavilla con Ricardo Montaner, Patricia Sosa, Marcela Morelo, entre otros.
* "TANGOU" Musical de Aníbal Pachano. Sheraton Mar del Plata.

1998
* "FAMA" musical. Teatro Lola Membrives.

1997
* "JUEGO DE LAS ESTRELLAS" Polideportivo de Mar del Plata.

1995
* Recepción y asistencia de representantes de firma americana para asistir y seleccionar jugadores en los Juegos Panamericanos realizados en la Ciudad de Mar del Plata.
* Fiesta Lanzamiento de la Temporada de Pinamar.
* Desarrollo del proyecto cultural y de promoción turística del Cerro Chapelco.
* Proyecto MAMA CONCERT´S: móvil radial en el balneario de Pinamar.