Mónica Romero - Flamenco


Egresada del I.U.N.A, en la carrera Lic. En Composición Coreográfica Mención Danza Teatro, e instructora de Pilates Reformer. Su formación incluye un recorrido en técnicas de danza contemporánea, tango y clown.

Dentro del flamenco ha tomado clases con profesores de renombre como Fabiana Pouso, Claudio Arias, Gabriel Arango, Yanina Martínez, Paula González y Melisa Maciuk; también con figuras internacionales como Belén Maya, Yolanda Heredia, La China, Carmen Mesa, David Romero y Concha Jareño. 

Fue miembro del ballet estable de flamenco del teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata siendo parte de obras como: Pablo, un pincel flamenco; La casa de Bernarda Alba; Tiempo y Flamenco Ruptura.  Ha participado de las obras “Enlaces”, bajo la dirección coreográfica del destacado bailaor Claudio Arias, y “Mi Tierra” de Celina Zambon. Es integrante de la compañía Florece Flamenco realizando funciones con la obra “Entre las penas florece el Flamenco”. Forma parte del elenco del espectáculo de música y danza “Vuelta y Vuelta” dirigida por Héctor Romero y Diego Gallo presentada en el C.C Borges y en la II Bienal de Flamenco 2011. Es intérprete de la obra “Lo que deja el viento”, dirigida por Gabriel Arango, que ha participado de importantes festivales de España y Argentina. 
En 2012 dirigió e interpretó, junto a la bailaora Nataly Cabrera, la obra “Maloquio” estrenada en la Sala Mediterranea. También se presenta en diferentes tablaos de Bs.As como “El Perro Andaluz”, “Cantares”, “Todo Mundo” y “Colmao de Arte”.